jueves, 17 de marzo de 2011

Primera carrera del año y debut como Sub-23: Klásica Aiztondo.

Soy de los que dicen que cualquier ciclista amateur de primer año desea tener una buena primera carrera como debut, pero en mi caso no ha sido así: no he acabado pero he tenido muy buenas sensaciones.
El sábado salía a las 7 de la mañana de Gijón en Alsa dirección Benavente, dispuesto a que me recogiese el equipo en la estación. Puntuales como pocos, a las 10 me recogía Rubén, un gran mecánico e igual persona, en la estación. Llegada a las 16:15 al hotel Lintzirin, en las cercanías de Irún, ya comidos y dispuestos a salir soltar para la carrera que nos esperaba el día siguiente. 2 horinas de bici que relajaron las piernas del viaje, cena y a descansar para afrontar con soltura la carrera.
A las 10:00 se daba la salida de la Klásika de Aiztondo, con salida en Aduna y llegada en Villabona, un domingo que amenazaba lluvia, pero al final ésta respetó a la carrera. Salida neutralizada de 4 km, y tras el silbido del juez la carrera se puso en marcha, ritmo fuerte, continuos ataques y pelotón compacto que no dejaba marchar escapadas, solo 4 hombres pudieron desafiar al pelotón y resistir en cabeza de carrera durante un tercio de ésta. Respecto a mí, hice un intento tímido de ataque en el km 40, pero no resultó. En Alkiza entre bien colocado, entre los 30 primeros, en una posición cercana al líder, pero la tensión y los nervios me hicieron perder posiciones, aún así las piernas iban bien y me mantuve en el pelotón, hasta que un pequeño corte me hizo perder 50 metros con el grupo, y un posterior pinchazo de la rueda trasera a 500 metros de coronar me perjudicó. Cambié rueda 100 metros antes de coronar, y me lancé a la bajada como pocas veces hice, yo creo que hice una buena bajada, en llano me esforcé y remonté varios grupos, pero no pude pillar pues perdimos la estela de los coches y cuando nos disponíamos a subir por 2ª vez Aduna, en el km.70-75, nos quitaron de carrera.
Pero las sensaciones son buenas, espero poder afinar mucho durante estas semanas y alcanzar un buen punto de forma de cara a la parte más dura de la temporada, y siempre teniendo vistas a la Vuelta a Palencia y los Campeonatos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario