miércoles, 29 de junio de 2011

Campeonatos de España, Castellón.

Después de un tiempo sin escribir, vuelvo a hacerlo para contar más o menos la experiencia de los campeonatos de España.
El miércoles, a las 6 de la mañana, salía hacia Lugones para una vez allí, partir hacia Benicasim a las 9 de la mañana. Viaje largo, con llegada a las 18:30 a Segorbe. Damos una vuelta al circuíto de crono en bici para reconocerlo, unos 25 km, y luego otra hora de viaje para llegar al hotel Intur Bonaire en Benicasim, nuestro alojamiento durante los campeonatos.
Al día siguiente los que disputaban la crono les toco darlo todo por la tarde, en mi caso, que no disputaba la crono, pues nos toco hacer fondo por la mañana, unas 3 horas y media por los alrededores de Benicasim, 90 km, incluyendo una subida al Desert de les Palmes. El viernes hicimos cerca de dos horas, ya todos en grupo, en el trayecto Benicasim-Benicarló, saliéndonos un total de 62 km. Reconocimiento en circuíto en coche, y vuelta al hotel para comer y dar masaje.
El sábado tocaba correr. Por la mañana los sub-23, 5 vueltas a un circuíto que salía de Benicarló y pasaba por Peñíscola, para completar un total de 137 km. Ningún componente de la selección pudo terminar la carrera, ya bien por problemas mecánicos, o porque las piernas no iban tan finas como deberían de ir. En mi caso logré meterme en un pequeño corte de salida junto con otros 4 ciclistas, pero la diferencia máxima fue de 15 segundos y duramos 5 km de carrera en fuga nada más. Antes del puerto tuve un pequeño problema con la rueda trasera, y perdí contacto con el grupo, pues en la subida las piernas no iban tan bien como para volver a enganchar al pelotón. Ahí se acabó mi carrera.
Por la tarde les tocaba a las féminas, y Lucía desgraciadamente no tuvo tampoco mucha suerte, pero luchó por ganar como pudo. Al final quedó 12ª.


Sin más, creo que la experiencia en estos Campeonatos de España ha sido fantástica, exceptuando los resultados, pero el fracaso también sirve para ver el nivel que tienen el resto de sub-23 de la categoría, en este caso los mejores de España, y pensar que todo el mundo tiene margen de progresión y el objetivo es estar algún día entre los mejores.
Pero de momento, a seguir entrenando duro, y los resultados esperemos que algún día lleguen.


La próxima cita, el lunes 4 de Julio en Cancienes, Asturias. SIn más, un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. buenas Bruno,soy Mario está muy bien el blog!, felicidades y suerte en Cancienes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Mario, haber si las salidas de los fines de semana con vosotros se empiezan a notar!

    ResponderEliminar