sábado, 10 de septiembre de 2011

Cicloturista de La Garganta, Vegadeo, 4 de septiembre de 2011.

El día 4 de septiembre se ha celebrado la Cicloturista de La Garganta, organizada por el Grupo Ciclista Covadonga, de Vegadeo, para mi, sin duda, un recuerdo muy especial, pues hace 7 años ya, fue donde comencé mis andanzas en el mundo del ciclismo, gracias al padre de una chica que corría en el Pedal del Occidente, de Luarca, y que me instó a inscribirme en el club y comenzar a disputar carreras.
El recorrido tiene su salida en la localidad de Vegadeo, hacía Piantón, Vegadeo de nuevo, para dirigirse ya hacia el Alto de La Garganta, en el cual se toman las tres mejores referencias para la entrega del posterior trofeo correspondiente, y donde se entrega avituallamiento líquido. Sigue hacia Santa Eulalia, donde se efectúa el avituallamiento sólido y líquido, y se aprovecha para reagrupar a los participantes, para finalmente dirigirse hacia Villanueva de Oscos, Alto de La Garganta y finalizar en Vegadeo. 70 km exigentes, por la ascensión inicial a La Garganta y el tramo Santa Eulalia-Villanueva que es rompepiernas, pero a la vez es un recorrido corto. El mejor consejo si alguien desea realizarla, y es un cicloturista con cualidades normales, es saber dosificarse y no darlo todo al principio, no pecar de gastar todo al principio y luego en el tramo final de regreso a Vegadeo, ir sin gas.

Este año la subida ha sido rápida, con una participación bastante numerosa respecto a otros años, lo que demuestra que es una Cicloturista bien vista dentro del calendario asturiano-gallego. El tiempo del ganador ha sido algo menor a 44 minutos, que ha sido mi tiempo según me han dicho, y el ganador ha llegado poco antes que yo, que he llegado a la cima con otro compañero y amigo, Manuel Carrelo, ''Nenón''.5º y 6º han sido Dani y Joaquín, del Club Ciclista Eo, dos amigos y compañeros de fatigas. El resto de los componentes del CC Eo, también compañeros de algún entrenamiento ( Marcelino ''El presi'', Juan, Fátima, Mario, Javi y Ovide), han llegado también en buenos tiempos al alto. Ya en Santa Eulalia, avituallamiento, como todos los años, una chocolatina, un dulce, y dos piezas de fruta, manzana y pera. Aquarius y agua para quien lo quisiese. De allí a Villanueva terreno con continuas subidas y bajadas, fresco y algo mojado todavía por las lluvias de anoche. Luego el recorrido sin más novedad, 5 km de Villanueva a La Garganta, con un terreno bastante suave, y ''larga'' bajada hasta Vegadeo, 17 km que desde mi punto de vista, se hacen largos si no los bajas rápido.

Como comentario a la organización, espléndida como el resto de los años, este año con la ayuda de la Guardia Civil, que siempre es bueno llevarla, y una posterior comida (tortillas, empanadas, churrasco y fruta) excepcional, pocas cicloturistas pueden presumir de tener una comida así de buena. Recuerdo a todos los participantes, aparte de los premios ya nombrados. Desde mi punto de vista, lo único que prestaría sería ir con la carretera cortada, pero entiendo el gasto que supondría, así que solo queda dar las gracias por organizar año tras año una cicloturista tan bonita.

Sin más, un saludo, os dejo alguna foto de la ruta. Bruno.















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario