lunes, 5 de septiembre de 2011

Entrenamiento con el Movistar Team, Coruña, 3-9-2011

Este sábado 3 de septiembre tenía lugar en la localidad gallega de La Coruña, un entrenamiento, o como lo llamaron los técnicos del Movistar, un ''clinic'', para los ganadores de un concurso que publicaran en su página web (http://www.movistarteam.com) hace un tiempo. El día constó de un desayuno, charla, entrenamiento, sesión de spa y comida). A continuación os cuento la experiencia:

A las 7 de la mañana, Joaquín (un compañero de fatigas de Vegadeo, y sobre todo, amigo) nos dirigiamos hacia La Coruña para acudir al acto antes nombrado. A las 9:30, hora a la que nos habían mandado llegar, estabamos allí, y tras reunirnos todos (los 5 ganadores + 5 acompañantes, David Arroyo y Fran Ventoso, Jose Luis Laguia, y otros técnicos del conjunto Movistar), nos dispusimos a desayunar en una cafetería de la Casa del Agua, justo al lado del estadio de fútbol de Riazor.
Tras el desayuno completo, toco una pequeña charla sobre ciclismo, preparación y nutrición, aparte de las correspondientes preguntas, con los integrantes del Movistar.
A continuación, un pequeño entrenamiento desde Coruña hasta la localidad de Cecebre, completando casi 2 horas de ejercicio suave, y 49 km de distancia. Poco entrenamiento, pues solo era una toma de contacto para hablar con los profesionales. Ibamos acompañados todo el recorrido por un coche de Movistar que habría la carretera, otro coche que nos seguía, una ambulancia y un fotógrafo en moto. Impresionante experiencia, ya podían ser así de tranquilos, en cuanto a tráfico, los entrenamientos del día a día.
Llegado todo el mundo a la Casa del Agua, toco sesión corta de Spa, unos 30 minutos de relajación impresionantes.
Por último, comida a las 2:30-3:00 en un restaurante magnífico al lado de la playa, con un menu que constaba de arroz o pulpo, solomillo o carne asada, y macedonia o brownie. Adivinad lo que pidieron Arroyo y Ventoso...Arroyo el menú de ciclista, Ventoso pues aprovechó y se dejó de tonterías, pues ya ha acabado esta temporada.
Como anécdota, que Jose Luis Laguia, que estaba sentado a mi lado, le mando un sms a Perico mientras veíamos la etapa de La Farrapona de la Vuelta en TV, para que lo felicitase, pues era su cumpleaños. Oye, ¡ni un minuto tardó en hacerlo! Gran persona también Laguia, ganador en sus años del maillot de la montaña de la Vuelta Ciclista a España, durante varias ocasiones.

Sin más, os dejo unas fotos de esta impresionante experiencia, y agradezco a todos los compañeros de entrenamiento y a los técnicos y corredores del Movistar Team, el gran día que nos han hecho pasar. ¡Un saludo a todos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario